¿Qué cafetera elegir?

Tipos de cafeteras

Elige la que más se adapte a tus necesidades según sus características y modelos.

Tendencias

Te presentamos las tendencias actuales en el sector, destacando las principales marcas.

Top ventas

Resaltamos las cafeteras más vendidas de cada opción, así como artículos relacionados con estas.

Cafeteras de Cápsulas

Las cafeteras más vendidas actualmente, aportan rapidez a la hora de preparar un buen café, destacan por su facilidad de limpieza, su precio y el ahorro de espacio.

VER MAS

Cafeteras expresso automáticas

Cafeteras que se están poniendo de moda entre los amantes del buen café, comienza tus creaciones hasta convertirte en un auténtico barista, gracias a sus nuevos modelos pueden conseguirse a un precio económico.

Amplia variedad de modelos y prestaciones.

VER MÁS

Cafeteras por Goteo

Su principal ventaja es cuando necesitas preparar numerosos cafés, así como mantener caliente el mismo durante un período largo.

VER MÁS

Necesitas ayuda para elegir tu cafetera?

Estamos encantados de poder ayudarte.

Nadie concibe hoy en día un hogar sin cafetera, son términos que van de la mano, por lo que queremos ayudarte en esta importante elección con una serie de consejos que van a facilitar la misma.

A la hora de elegir nuestra cafetera debemos considerar principalmente el tipo de café que nos gusta tomar, el número de tazas que solemos preparar, el tiempo que tenemos para elaborarlo, el presupuesto que disponemos para nuestra compra y el espacio que disponemos para colocarla.

Cafeteras de cápsulas

En la actualidad, las cafeteras más vendidas son las cafeteras de cápsulas, que producen un café de calidad similar a las cafeteras expresso y que aportan rapidez al proceso, facilidad de limpieza, ahorran espacio y son bastante económicas. Además, con la evolución de estas se ha reducido mucho su precio, así como el de las cápsulas que usan e incluso más sostenibles, ya que los materiales para dichas cápsulas son biodegradables reduciendo la contaminación que anteriormente generaban.

El precio de estas cafeteras oscila entre los 30 y los 200 euros, y aunque esto sea algo en lo que fijarse a la hora de su compra, otro punto importante, es el coste de las cápsulas y la calidad del café que van en ellas, que es lo que marcará nuestro día a día.

Así encontraremos máquinas económicas como:

Entre todas estas posibilidades seguro que encontrarás la que mejor se adapta a tus necesidades, eso sí, no te olvides de fijarte en las prestaciones que ofrece cada una y muy importante, el tipo de capsulas que requieren para su uso.

Cafeteras expresso automáticas

Para los que quieren convertirse en auténticos baristas, hacerlos únicos dándoles un toque personal, además de aportar a este café mucho cuerpo, nos encontramos con las cafeteras expresso automáticas.

Ideales para los amantes de los cafés fuertes e intensos, así como para la creación personal de los distintos tipos de cafés y presentación de estos. Según sus características y prestaciones podemos encontrarnos en el mercado una amplia variedad de precios, que oscilan entre los 60 euros hasta los 2000.

Queremos destacar los siguientes modelos:

Cafeteras de goteo

Otro de los tipos de máquinas eléctricas usadas con frecuencia, son las máquinas de goteo, aunque debido al uso de filtros y al tiempo requerido para preparar un café es bastante alto en comparación con las anteriores, su uso cada vez es menor. Su principal ventaja es cuando tienes que preparar muchas tazas de café, puedes realizarlas a la vez, así como mantener este caliente una vez lo tengas hecho.

Aquí os dejamos las más vendidas actualmente, así como los filtros requeridos:

Otras opciones

Aunque existe mucha más variedad en el mundo de las cafeteras como: las cafeteras francesas o de émbolo, cafeteras de bomba, o cafeteras de presión, etc. centraremos este último punto en la siguiente más usada, la cafetera italiana o cafetera moka.

Se trata de una de las cafeteras no eléctricas más utilizadas en todo el mundo, aunque con los avances actuales ahora también podemos encontrarla con su versión eléctrica, creada en 1933 por Alfonso Bialetti, se ha convertido en un icono de nuestros hogares a nivel mundial.

Una cafetera que destaca por fortalecer los aromas del café, así como por su precio económico, el único pero que puede ponérsele a este tipo de cafeteras es el tiempo de espera para poder degustarlo que es un pelín más elevado a otros modelos.

Dependiendo del tipo de materiales con los que están fabricadas, la capacidad de estas y otras prestaciones, podemos encontrarnos en el mercado cafeteras italianas por menos de 10 euros hasta precios muy elevados que pueden llegar a superar los 1000 euros.

Así en los formatos más económicos podemos destacar:


¿Quieres saber más sobre el mundo del café?

Te ayudamos a despejar todas tus dudas, así como a seguir conociendo más curiosidades

a cerca de este maravilloso mundo en otras de nuestras secciones,

así que no lo dudes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: