Los 6 televisores del momento

A la hora de comprar un buen televisor existen muchas dudas que nos surgen: desde el tamaño, el panel, las conexiones, que tenga Smart TV, etc., desde Multicomparador.com queremos ayudarte a resolverlas. A través de este artículo podrás descubrir toda la información para la compra de tu nueva tele, así como muchas ofertas y novedades tecnológicas que están incorporando. Entre las novedades que se han dado a conocer destaca especialmente la importancia de nuevas tecnologías, más todavía con la Eurocopa, Juegos Olímpicos y la salida de nuevas consolas al caer y las restricciones de esta pandemia.

 Si el año pasado la novedad era el 8K, en esta ocasión se ha dado paso a un avance en los paneles y componentes. Modelos con novedades tan diferentes como el MiniLED o el procesamiento cognitivo, pasando por los nuevos paneles LG OLED Evo o la llegada de las primeras teles MicroLED, la apuesta la apuesta por HDMI 2.1 de la mayoría de las marcas, así como los avances en sistemas operativos e inteligencia artificial.

señora viendo tele

¿En qué debemos fijarnos a la hora de comprar nuestro nuevo televisor?

En su tamaño

Lo primero que tienes que pensar es en qué lugar vas a colocarlo, dependiendo del espacio que tengas y las medidas del espacio desde donde vas a verla y el lugar donde vas a instalar la tv. hayarás el número de pulgadas que necesites. Esta es la tabla que te ayudará a resolver tus dudas en este aspecto.

Tamaño de pantalla del televisorDistancia mínima en televisores Full HDDistancia mínima en televisores 4K UHD
25 Pulgadas o menos1,28 metros
30 Pulgadas1,46 metros
35 Pulgadas1,75 metros
40 Pulgadas1,96 metros1,71 metros
45 Pulgadas2,04 metros1,80 metros
50 Pulgadas2,23 metros1,89 metros
55 Pulgadas2,44 metros1,98 metros
60 Pulgadas2,72 metros2,16 metros
65 Pulgadas2,9 metros2,25 metros
70 Pulgadas o más3,02 metros2,35 metros

Los más vendidos en distintos tamaños son:

En su resolución

Las resoluciones más frecuentes que nos encontramos en el mercado en televisiones son las siguientes ordenadas de menor a mayor capacidad de detalle: HD Ready con 1280×720 píxeles que son las de menor resolución, el estándar actual Full HD con 1920×1080 píxeles y las de ultra alta resolución 4K UHD con 3840×2160 píxeles, aunque ya se encuentran en el mercado algunas televisiones 8K con 7680×4320 píxeles. Siendo la más vendida en estos momentos la 4K UHD

tele tortuga

En su panel

Los tipos de pantalla que puedes encontrar en el mercado: las pantallas LED y las LCD, o las más novedosas, las AMOLED, OLED o QLED. Según tu presupuesto y el uso que vas a darle a tu televisor, podrás optar por unas u otras. Aquí te aclaramos algunas dudas y diferencias entre ellos:

La diferencia entre las pantallas LED y las LCD es que en lugar de una fuente de luz, las LED utilizan un sistema de retroiluminación basado el leds, por lo que son mucho más eficientes energéticamente. En la actualidad son las más comunes de ver en televisores. También se diferencian en que las pantallas LCD suelen ser menos delgadas ya que su fuente de luz ocupa más espacio.

LED

Las pantallas LED pueden ser Edge LED, esto es que tienen la iluminación solo en los bordes, o Full LED, que cubren todo el panel. Las Full LED obtienen muy buen resultado de brillo y contraste gracias a una iluminación más uniforme.

LCD

Estas pantallas eran hace pocos años las más comunes, hasta la irrupción de las pantallas LED. Ahora, los paneles LCD se fabrican con pantallas LED para que sean más rentables energéticamente. Las pantallas LCD o de cristal líquido están formadas por un número de píxeles de color colocados frente a una fuente de luz. Los píxeles se encargarán de modificar esa fuente de luz, para que varíe los diferentes colores.

Dentro de las pantallas LED y LCD podemos encontrar otros tipos de paneles, que teniendo una iluminación LED o LCD, pueden clasificarse en:

Panel IPS: Son paneles que consiguen una representación del color, contraste y ángulos de visión de muy alta calidad. El problema que tienen es que tanta calidad en el panel de color repercute en el tiempo de respuesta de la imagen.

Panel TN: El tiempo de respuesta de estos es muy alto y bastante barato de fabricar y el nivel de colores no es tan bueno como en los IPS.

OLED

Se trata de pantallas de muy alta calidad que a diferencia de las pantallas LED o LCD, que usan la retroiluminación general del panel de píxeles,cada píxel está iluminado por separado, lo que otorga a este tipo de pantallas unas características únicas de color, de contraste y de brillo.

QLED

Las siglas de QLED corresponden a Quantum dot light emitting Diode o diodo de luz cuántico, se basa en nanocristales de emisión de luz.

La calidad de imagen de un QLED es superior a la de los paneles OLED debido al uso de iluminación externa, que permite brillos más altos y un mejor aprovechamiento del HDR. Sin embargo, los mejores negros se consiguen con las OLED. El problema que tienen estas pantallas QLED es que si miramos el televisor desde un lado la viveza de los colores se pierde.

NanoCell

Las pantallas Nanocell también precisan de retroiluminación, por lo que llevan un panel LCD como las QLED. La forma de emitir imagen en estas pantallas es mediante la introducción de una nueva capa compuesta de nanopartículas de 1 nanómetro, de ahí su denominación.

 La tecnología Nanocell saca el máximo partido a los colores RGB (rojo, verde y azul), elimina las impurezas de los amarillos y los naranjas y consigue imágenes más realistas. Lo mejor de estas pantallas es que el color de la imagen no se modifica con el ángulo de visión.

 AMOLED

Las AMOLED son pantallas OLED de matriz activa y utilizan la misma tecnología que las OLED. La diferencia principal radica en que tienen una matriz que ilumina cada píxel solo cuando este se activa electrónicamente. Esto repercute directamente en el consumo de batería, razón por la que muchos móviles la tienen. Debido a su coste es muy poco utilizada en televisores.

Una vez analizadas todas las prestaciones que nos puede ofrecer los distintos televisores, esta es nuestra recomendación en relación calidad precio en 65″:

Siendo el televisor más deseado:

Samsung Neo QLED 4K 2021 65QN90A - Smart TV de 65" con Resolución 4K UHD, Quantum Matrix Technology, Procesador Neo QLED 4K con Inteligencia Artificial, Quantum HDR 2000, OTS+

2.499,00 € - PAGA 1.334,57 € ( 47% DE AHORRO)

Quantum Matrix Technology: Los nuevos Mini LED controlan la luz de forma más precisa* que nunca en zonas oscuras o de mucho brillo, reproduciendo el 100% Volumen de color*.

Quantum HDR 2000: Hasta el último detalle cobra vida gracias a HDR10+ que permite un contraste más profundo y colores más vivos.

Procesador Neo QLED 4K con IA: Una Inteligencia Artificial avanzada que mejora el sonido y analiza la imagen optimizando su calidad a 4K.

Quantum HDR 2000: Hasta el último detalle cobra vida gracias a HDR10+ que permite un contraste más profundo y colores más vivos.

Samsung Neo QLED 4K 2021 65QN90A - Smart TV de 65" con Resolución 4K UHD, Quantum Matrix Technology, Procesador Neo QLED 4K con Inteligencia Artificial, Quantum HDR 2000, OTS+
COMPRAR AHORA

Esperando haber aclarado vuestras dudas para la compra de la nueva tele, os dejamos otros enlaces que pueden interesaros y nos despedimos hasta el siguiente post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: