Los 6 Mejores Generadores Solares

Las estaciones de energía portátiles o generadores solares, son una excelente opción para acompañarnos en los viajes, acompañarnos a la hora de una acampada, usar como energía alternativa o de repuesto en caso de emergencia, ya que te permitirán tener electricidad en cualquier lugar de una forma independiente.  Es, además, la fuente de energía más fácil, accesible y cómoda para que puedas tener electricidad sin afectar al medio ambiente, ya que utilizan una energía limpia para su carga como es la energía solar y no requiere de materiales combustibles: gasolina, queroseno, carbón, madera, etc.

estación de carga portatil

¿Cómo funcionan los generadores solares?

Un generador solar gestiona la energía solar capturada por los paneles solares y la almacena en baterías. La energía eléctrica almacenada se podrá utilizar más tarde a través de un inversor de corriente que ya viene integrado. En muchos casos, por no decir en la mayoría, estos generadores o estaciones de carga, permiten otras energías alternativas a la solar para realizar su carga, como puede ser conectarse a una red eléctrica o el uso de energía heólica.

Una vez nos adentramos en la búsqueda para hacernos con uno, en el mercado nos encontramos con muchas opciones diferentes entre las cuales elegir, pero no todos son de la misma calidad. Por este motivo, en Multicomparador.com queremos enseñarte las mejores opciones, tanto por su coste, su funcionalidad, su peso para el transporte y dimesiones, sus horas de uso entre cada carga, sus extras, etc. para que así puedas hacerte con el generador solar que necesitas atendiendo a sus prestaciones al mejor precio.

ALLPOWERS Estación de alimentación portátil 288 Wh/78000 mAh generador solar con 1 panel solar de 100 W con batería de litio para actividades al aire libre y camping
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Generador de 288Wh
Carga rápida 6 horas
Panel solar plegable 100 W
Conexión Bluetooth
Carga inalámbrica
78000mAh capacidad
PowerOak Generador Electrico Solar AC50S, 500Wh Batería de Litio, Salidas de CA 230V, DC 12V, USB Type-C, 300W Generador Electrico Solar portátil para Un Viaje de Campamento o en Una Autocaravana (Orange-sp)
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Generador de 500Wh
Batería de litio de 500Wh/135Ah
Panel solar de 120W
Potencia eléctrica 300 vatios
Voltaje ‎230 Voltios (CA)
Peso ‎6.02 kg
Dimensiones ‎26 x 20 x 20 cm
ECOFLOW Estación de energía portátil River, con 2 tomacorrientes de CA de 600W y linterna LED, generador solar limpio y silencioso para acampar al aire libre, emergencias de RV
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 2x TOMAS DE CA DE 600W
CAPACIDAD DE 288Wh
RECAR DEL 0% AL 80% en 1 hora
Peso ‎5 kg
Función silenciosa
Acepta bateria adicional
ECOFLOW-Estación de Energía Portátil EFDELTA,Fuente de Alimentación UPS,Paquete de Baterías de 1260Wh con 4 Tomacorrientes de CA de 1800W, Generador de Batería Solar Para Acampar al Aire Libre RV
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Paquete de Baterías de 1260Wh
4 Tomacorrientes de CA de 1800W
RECAR DEL 0% AL 80% EN 1 HORA
RECARGA SOLAR: aprox 4 horas.
13 DISPOSITIVOS SIMULTÁNEAMENTE
Potencia eléctrica ‎1800 vatios
BEAUDENS Generador Solar Portátil 166Wh/52000mAh, Batería de Litio-ferrofosfato, AC/DC/USB, 2000 Ciclos, 10 Años de Duración, Almacenamiento Suministro de Energía para Emergencia, Viaje
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 166Wh
52000mAh
Batería de Litio-ferrofosfato
6 Puertos (1 AC, 2 DC, 3 USB)
2000 Ciclos
10 Años de Duración
Función de linterna LED y SOS
Garantía de 12 meses y repuesta en 24 horas

Después de ver esta tabla comparativa, donde recogemos las mejores estaciones de carga solar del momento, debes elegir cual es la que se adapta mejor a tus necesidades, teniendo en cuenta el uso que vayas a darle, el número de aparatos que necesites conectar, el voltaje de dichos aparatos y el dinero del que dispones, entre otras opciones.

Componentes de un generador solar

Todo generador solar cuenta con estos componentes básicos:

  • Placa solar que transforma la luz solar en electricidad, que en algunos casos se vende de forma separada.
  • Batería para almacenar energía, en la mayoría de los casos de lítio ya que aumenta su capacidad y durabilidad.
  • Un controlador de carga para administrar el flujo de corriente.
  • Un inversor que convierte la energía almacenada en la batería, en el tipo de energía eléctrica apta para alimentar los dispositivos que vamos a conectar.

Por supuesto, cuando hablamos de batería, inversor, placas solares… No estamos hablando del mismo tipo de componentes que los de una instalación fotovoltaica típica de hogar. Los paneles solares de un generador –si es que tiene más de uno- suelen ser más pequeños, de menos voltaje y mucho más portátiles. Recuerda que un generador está diseñado para moverse y una instalación de un tejado no. Del mismo modo, la batería de almacenamiento es también más pequeña y portátil, y suele ofrecerte entradas USB, además de enchufes de 12 o incluso 220 voltios.

Ventajas de los generadores solares respecto a otros

Energía gratuita

Al alimentarse de la energía del sol, te evitan tener que gastar dinero en combustible (gasolina, diesel) durante los años de vida útil de las placas solares y de la propia estación de carga.

Energía limpia y silenciosa

La energía fotovoltaica es energía 100% limpia. Sin humos y sin emisiones contaminantes de CO2. Así de sencillo y así de distinto de los generadores convencionales. Por si esto fuera poco, los generadores solares son increíblemente más silenciosos que los convencionales.

Gran seguridad y poco mantenimiento

Debido a que sus componentes son bastante simples y no necesitan el uso de combustibles, es muy raro algún tipo de siniestro durante su uso, poco comparable a los generadores de combustible.

Inversión

Pese que la inversión inicial pueda ser igual o incluso superior a la de otros generadores, a la larga, durante sus años de uso será siempre mucho más rentable.

Estos son algunos de los aspectos clave a la hora de optar por este tipo de almacenamientos de energía, y esta es nuestra elección desde multicomparador.com del mejor generador solar relacción calidad-precio debido a sus características:

Sólo nos queda despedirnos d y emplazaros hasta el siguiente artículo,dejándoos con un vídeo explicativo así como algunos artículos recomendados. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: