Los 10 mejores disfraces infantiles

Se acerca el carnaval, una de las fiestas más esperadas por la mayoría niños, debido a que durante esta celebración, pueden dar rienda suelta a su fantasía e imaginación y es hora de elegir uno de los disfraces infantiles que hagan soñar a nuestros peques, cosa que no es tarea fácil.

Los 10 mejores disfraces infantiles

Sus series de dibujos favoritas, el oficio que quieren desempeñar de mayor, personajes de sus cuentos infantiles, superhéroes, etc. Pueden darnos algunas pistas a cerca de por qué lado tirar, pero también es  importante asegurarse de que sea un traje cómodo con el que puedan jugar y divertirse, que esté confeccionado con materiales seguros y, sobre todo, debe hacerles mucha ilusión.

Para ayudaros a elegir un buen disfraz infantil, en multicomparador.com os proponemos algunos de los mejores disfraces sobre diferentes temáticas para que te sea más fácil encontrar el que tanto estás buscando: Star Wars, Princesas Disney, superhéroes, Dragon Ball, Pac-Man, dibujos animados, videojuegos…

¿Qué beneficios tiene disfrazarse para los niños?

Son muchos los beneficios que tiene el que los niños imiten y se disfracen. Así que, cuando tu peque quiera disfrazarse, aliéntalo y juega con él, seguro que os lo pasareis genial. interpretando los gestos y la forma de ser de una persona o personaje, real o imaginario. A través de este juego despliega toda su imaginación, su lenguaje y las habilidades sociales. Os enumeramos algunos de estos beneficios:

  • Estimula su creatividad: Inventan historias, amigos imaginarios…
  • Favorece el pensamiento simbólico: Juegan imitando las acciones que ven en los mayores.
  • Beneficia la observación e imitación: Observa y aprende para posteriormente poder imitar.
  • Expresan sus sentimientos: El cómo se disfrace un niño nos puede estar indicando acerca de cómo se siente: sus problemas, deseos, gustos…
  • Desarrollo de la empatía: Expresan sus sentimientos de un modo sencillo, lúdico y casi inconsciente.

TOP 10 DE LOS MEJORES DISFRACES INFANTILES

En carnaval es fiesta, disfraces, risas y diversión; los niños pueden ser otros por un día y divertirse imitando a sus héroes o princesas favoritas, al personaje de cuento que más les guste o encarnar a su ídolo de la canción, del cine o de los dibujos animados. Es por eso que desde multicomparador.com te dejamos este top 10 con los mejores disfraces para niñ@s.

Disfraz Superhéroe

Para que los más pequeños sientan que pueden salvar el planeta. Son uno de los disfraces favoritos de los niños, cómodos y abrigaditos son una buena elección para estas temperaturas invernales. Y recuerda DC comics y la factoría Marvel han creado miles de personajes en sus cómics y películas más allá de los típicos disfraces de Batman o Superman. Aquí te ofrecemos otras alternativas.

Disfraz de Princesa

Un clásico de los carnavales que nunca pasa de moda para que vivan sus particulares cuentos de hadas, se maquillen de colores llamativos y, sobre todo, disfruten de la fiesta de carnaval. Y si tu hijo se quiere disfrazar de princesa, ¿Qué hay de malo? Nuestra sociedad y cultura aún sigue inmersa en un marco de prejuicios y una educación sexista donde todo está etiquetado para “niños” o “niñas”, algo que debemos evitar.

En este enlace os dejamos también algunas fantásticas ideas para el maquillaje de vuestro disfraz de princesa, que junto con algunos complementos, ayudaran a destacar más tu disfraz y que luzcas como una auténtica princesa.

Disfraces de animalitos

Sus animales favoritos son siempre una fantástica elección, ya que además de cómodos y calentitos, ya que a los peques les encantan los animales. Imitando al Rey de la Selva, a adorables delfines, a simpáticas cebras, etc. pasaran unos carnavales de lo más divertidos, además de conocer un poco más de cerca a sus animales favoritos para poder imitarles mejor.

 Cuando pensamos en disfraces de animales se nos vienen a la cabeza los típicos, sin embargo no podemos olvidarnos de otros que por originales no se convierten en imposibles: abeja, oso, koala, cocodrilo…

Disfraces inspirados en videojuegos

Si tu peque disfruta jugando con videojuegos, seguro que lo pasará en grande disfrazado de su personaje favorito. De caballero negro de Fortnite, de Mario Bros, de Princesa Peach, Zelda, Sonic … ¿Cuál es su personaje favorito de videojuego? Cuántas veces habrá soñado con convertirse en él o ella y vivir cientos de aventuras… Ahora puede hacerlo con los disfraces de videojuegos así que ¡¡¡empieza ya tu partida!!!

Disfraces de Profesiones

Una maravillosa opción para asegurar que los niños conozcan a las profesiones. Con disfraces de oficios y profesiones empezarán a denotar afinidad por la que más les guste, entendiendo así el funcionamiento de la sociedad de una forma divertida.

Cocineros, policías, doctores, etc. todo el abanico de profesiones están a tu alcance para poder desarrollar la creatividad del peque pasando así un fantástico carnaval creativo.

Disfraces de Frutas y Verduras

Si estás buscando un disfraz con el que sacar una sonrisa a todo el que lo vea y conseguir unas fotos adorables los disfraces de frutas son una opción genial, imagínate a tu peque disfrazado de fresa, uvas, plátano o de manzana… estará para comérselo.

Además de ayudarles a comprender lo importante que es que los más pequeños de la casa acostumbren a comer fruta habitualmente para que puedan crecer fuertes y sanos.

Disfraces de Dinosaurios

Algunos niños sienten verdadera pasión por los dinosaurios. Saben cuáles son las características de las distintas especies, qué comían e incluso distinguen las eras geológicas. ¿Cómo no van a tener un disfraz de dinosaurios? Los dinosaurios llaman la atención de los más pequeños ¿Y la tuya?

Disfraces de Circo

El circo es un espectáculo que incluye un montón de números artísticos diferentes. A los niños les fascina, ya que con una visita al circo pueden ver magos, acróbatas, payasos, animales salvajes, trapecistas, malabaristas… Y es que bajo la carpa del circo se sucede la magia y la diversión. ¡¡Que comience el espectáculo¡¡

El Circo es una de las categorías más disparatadas y entretenidas del mundo del disfraz, poseedora de un variado surtido de personajes para todos los gustos por lo que a tu peque no le faltará donde elegir, además es ideal para disfraces grupales. ¿Montamos nuestro circo?

Disfraces de Indios y Vaqueros

Convertidos en auténticos cowboys para escapar de esas tribus indias que quieren apresarlos, los disfraces del oeste son disfraces que nunca pasan de moda y son siempre divertidos. Con este disfraz el/la peque podrá crear una historia alrededor de su disfraz dejando que su imaginación se expande hasta límites insospechados.

Disfraces de Romanos, Griegos y Egipcios

¿Listo para revivir la época de los grandes emperadores, los sabios griegos, las monumentales pirámides? Adéntrate en el encuentro de dos mundos: el grecorromano y el egipcio con estos fantásticos disfraces que son cuna de grandes culturas y civilizaciones de la humanidad.

Disfraces de Romanos

No hay nada como disfrazarse de emperador romano, gladiador, centurión o senador para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Disfraces de Griegos

Senadores, matemáticos o filósofos, como Pitágoras, Sócrates o Aristóteles entre muchos otros, también podemos disfrazarnos de algún dios mitológico griego y adentrarte en el Olimpo, como por ejemplo: Zeus, con sus grandes barbas, corona y su rayo, Poseidón con sus barbas densas y su tridente, o Ares, dios de la guerra y fundador de Tebas.

Disfraces de Egipcios

¿A quién no le ha causado admiración la cultura del Antiguo Egipto? Desde las pirámides de Keops, a La Esfinge y el misterio que envuelve a la historia de sus faraones, esta civilización siempre se halla en el ranking de los disfraces temáticos que más triunfan en todo el mundo. Desde Anubis a Tutankamón, cuentas con cientos de disfraces de egipcios para recrear los personajes históricos de la época.

Disfrutemos del carnaval, probablemente sea la celebración más alocada y divertida. La más libre e imaginativa, seguro. Sin duda, hay miles de opciones de disfraces para todas las preferencias y estilos, tanto para niños como para niñas, espero que os hayan gustado las nuestras, un saludo y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: