Las mejores 6 tiendas de campaña

El uso de las tiendas de campaña, o casas de campaña, se multiplica con la llegada del buen tiempo ya que las posibilidades de disfrute al aire libre son innumerables: noches estrelladas, gozar del entorno que nos rodea, divertirnos en familia, respirar aire puro, descubrir espacios naturales, irnos de festival, etc.

Estas son algunas de las razones por las que desde Multicomparador nos hemos animado a buscar las mejores del mercado para vosotros ya que la cantidad de oferta de estas es interminable, por lo que la decisión de compra muchas veces se convierte en un quebradero de cabeza.

Estas son nuestras destacadas en cuanto a valoraciones, volumen de ventas y ventajas que aportan a la hora de irnos de acampada, posteriormente comentaremos en que debemos fijarnos a la hora de comprar nuestra tienda para acampar así como un repaso por los principales modelos:

Lumaland Tienda de campaña Abovedada Light Pop Up Ligera para 3 Personas Camping Acampada Festival 215 x 195 x 120 cm Cool Reflective
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Material Poliéster 190T
Marca Lumaland
Color Cool Reflective
Tipo de cierre Cremallera
Peso del producto 4.2 Kilogramos
Tipo de material del palo Fibra de vidrio
Ocupación 3 personas
Qeedo Quick Ash, Tienda de campana 2 personas, tienda automatica (Quick-Up-System) - Dark Series
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Montaje rápido
2 Personas
Interior oscuro
2 puertas
kit de reparación
MSR Hubba Hubba NX - Tiendas de campaña - Rojo/Oliva 2019
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 1,9 kg
2 personas
3 estaciones
2 puertas
Resistente
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 4 Estaciones
6 m
8-12 Personas
3 puertas
lona de algodón
Naturehike Tienda de Campaña Mejorar Cloud Up 2 Persona Tienda de Trekking Ultraligero Impermeable (210T Naranja)
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 2 kg. peso
210T poliéster
dos personas.
40 x 13 x 13 cm
Naturehike
CampFeuer Tienda de Campaña Familiar Super+ I 4 Personas I Columna de Agua 3.000 mm I Impermeable I Ultraligera (Arena/Negro)
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 410 x 260 x 150 cm
Peso 7,9 kg.
4 personas.
2 entradas.
Con mosquitero

A la hora de comprar una tienda de campaña debemos fijarnos en 4 puntos principales, así nos será más sencillo llegar a nuestra elección:

Su capacidad:

Dependiendo del número de personas que vayáis a animaros a realizar esa escapada y el número de “bultos” a portar por los campistas deberéis decantaros entre los distintos tipos de tienda, eso sí, siempre debéis tener en cuenta las medidas de la tienda a comprar, ya que en muchos casos hay tiendas que ofrecen espacios demasiado justos.

Los materiales:

Desde Multicomparador creemos que es bueno apostar siempre por materiales de buena calidad, para después no llevarnos disgustos. Eso dependerá también del uso que tengamos pensado darle a la tienda, del tiempo que queramos que nos dure y de las condiciones climatológicas y medioambientales con las que vamos a montar la tienda para así decantarnos por modelos más impermeables y cerrados o por el contrario modelos más frescos y con ventilación.

Su montaje y recogida:

Uno de los quebraderos de cabeza de muchas tiendas es su complicación para montarla y lo que es peor, para recogerla una vez finalizada nuestra acampada.

Con la llegada de las tiendas con despliegue automático o tiendas pop-up tienes muchísima funcionalidad y velocidad de instalación, pudiendo llevarlas en el maletero del coche y armarlas en tan solo segundos.

Su transporte y almacenamiento:

Todos buscamos ir lo más cómodos y ligeros posibles, tanto si es para una pequeña escapada, una ruta de senderismo, a escuchar varios conciertos, etc. por lo que el peso de la tienda y el espacio que ocupa, tanto para portarla como para almacenarla después en casa es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de su compra.

Debemos buscar tiendas de campaña fáciles de transportar, ligeras, que cuenten con una bolsa de transporte práctica y no molesta en la que quepan todos sus componentes una vez recogida, para así evitar llevarnos incómodas sorpresas a la hora de emprender nuestra acampada.

tienda

Una vez tengamos claro estos 4 puntos principales, es hora de conocer los principales modelos de estas carpas que podemos encontarnos en el mercado, así como los más usados:

Tienda canadiense:

Las tiendas de campaña canadienses son conocidas por su forma triangular tan característica, de fácil montaje, aunque el espacio en los extremos es ligeramente más reducido que en otro tipo de tiendas. Los materiales de este tipo de tiendas son variables, normalmente de nylon o algodón, así como su capacidad, que suele oscilar entre 3 y 6 personas.

Tienda Iglú:

Son las tiendas para camping más usadas. En vez de la sujeción con un poste, como las tiendas canadienses, la tienda de camping Iglú tiene un sistema de varillas flexibles entrecruzadas, que le da forma de caparazón de tortuga o iglú (de ahí su nombre), y una mayor amplitud interior.

Tienda tipi:

Las tiendas tipi (también llamadas “tepee”) son tiendas de campaña inspiradas en los indígenas americanos y de otras muchas tribus, que se solían construir con pieles de animal y bastones. Los modelos de tienda de campaña tipi más vendidos son las de 4m de diámetro y las de 5 metros. Son medidas ideales para familia o grupo de 4 o 5 amigos, con mucho espacio y altura en su interior.

Tiendas de montaje automático:

Hemos decidido añadirlas como modelo de tienda, aunque el montaje automático es una característica, debido a su numerosa demanda ya que no sólo es sencilla de usar y guardar, sino que también es super ligera, compacta y fácil de transportar, con modelos que se arman en apenas 30 segundos. Tambien son conocidas popularmente como quechua. Estos son 6 de los mejores y más vendidos:

Tienda túnel:

Las tiendas de campaña de túnel son, como su nombre lo indica, refugios alargados y tubulares. Tienen paredes empinadas y por lo tanto ofrecen el mayor volumen interior utilizable en comparación con el espacio del suelo.

Tienda estructural o familiar:

Se podría decir que es la tienda de campaña más parecida a una casa. Suele ser rectangular, con una altura considerable y muy espaciosa por dentro. Incluso existe la posibilidad de dividir el interior a modo de “habitaciones”. Existen numerosos modelos que incluyen una infinidad de extras, las más demandadas son:

Tienda isotérmica:

Las tiendas isotérmicas son similares a las tiendas tipo iglú con la diferencia de que tienen mayor protección contra climas extremos, son conocidas también como tiendas 4 estaciones Son flexibles y resistentes capas de soportar vientos fuertes, lluvia y nieve por lo que son capaces de mantenerte aislado del frio.

Tienda hamaca:

Son tiendas para colgarlas de sus extremos desde arboles o desde cualquier punto de apoyo para atar la hamaca y poder descansar en ellas. Tiendas muy ligeras y cómodas, para transportarlas en los trekkings, viajes cicloturistas y cualquier actividad relacionada con la montaña.

Tienda de techo:

Las tiendas de techo son un modelo de tiendas de campaña que se cargan sobre una estructura encima de un vehículo (coche, furgoneta, todoterreno o caravana) y que despliegas al llegar a tu sitio de acampada para tener un espacio extra donde dormir. Existen distintos tipos de tienda de techo, algunas se abren en modo acordeón y otras como si fueran un libro, duplicando la superficie habitable respecto al techo del vehículo.

Tienda cocina o baño:

Las tiendas cocina para camping son un complemento ideal para tu tienda de campaña. Son tiendas de estructura rígida y techo alto, pensadas para estancias de varios días de camping. Son tiendas con una estructura muy sólida, amplias y luminosas. Disponen de ventanas y cortinas y tienen, además de un techo alto para garantizar su seguridad.

Y así llegamos hasta el final de este artículo, deseando haber despejado todas tus dudas a cerca de la tienda que necesitas para tu acampada. A continuación te dejamos unos enlaces de otros artículos que pueden ser de tu interés así como un video explicativo de como montar tu tienda de forma segura. No olvides de seguirnos en las redes sociales para descubrir todas las novedades y comparativas de artículos. Un saludo y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: