8 adornos navideños imprescindibles para tu Árbol

Queda poco más de un mes para que comience oficialmente la Navidad y como es tradicional, muchos hogares realizan los preparativos para esta festividad con antelación, para tener a punto la decoración y adornos navideños antes de dar comienzo a las celebraciones.

La decoración es un factor importante a la hora de crear un ambiente acogedor en tu hogar y también es uno de los elementos clave en épocas como la Navidad, donde llenar las diferentes estancias de la casa con adornos navideños y luces puede ser la clave para lograr una atmósfera festiva.

El eje central sobre el que gira toda esta decoración es el Árbol de Navidad, tradición que llega a España a partir de 1870 y que poco a poco se ha ido arraigando y ampliando añadiendo la tradición de poner regalos para los niños bajo el árbol, Papá Noel o los Reyes Magos, dependiendo de las costumbres de la zona donde se encuentre.

Adornos navideños

Por si todavía no tienes árbol…

Natural, efecto nevado, de diámetro reducido, iluminado… Hay muchas opciones a la hora de elegir tu árbol de Navidad y queremos que te inspires para escoger el tuyo.

Tipos de árboles artificiales para ti

1. Árboles de Navidad Tradicionales

Lujoso árbol de Navidad con revestimiento espeso y muy bien elaborado que imita fielmente al natural, para disfrutar todos los años de un ambiente navideño festivo.

2. Árboles de Navidad Nevados

Si quieres aportar un toque más invernal, la mejor propuesta son los árboles con efecto nevado. Combinan muy bien con cualquier tipo de complementos y le darán a tu salón un toque más moderno e invernal.

3. Árboles de Navidad Slim

Los árboles slim están pensados para espacios reducidos. Si vives en una casa pequeña o no disponemos de suficiente espacio, no te preocupes, no te quedarán sin árbol estas fiestas.

4. Árboles de Navidad Luminosos

Una opción más innovadora pero igual de decorativa son los árboles iluminados con luces LED. Son perfectos para decorar los rincones de tu hogar en Navidad, añadiendo un toque original y acogedor tanto a interiores como a terrazas, patios o entradas.

Adornos navideños para el árbol y su simbología

El árbol de Navidad es un poderoso símbolo, que atrae lo mejor de las personas: esperanza, ilusión, magia, amor, alegría… Seguro que lo decoras en familia motivando la unión. Estos son algunos de los elementos más representativos para él:

Estrella

Colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.

Esferas

Al parecer en un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas, que simbolizan los dones de Dios a los hombres (sabiduría, entendimiento, ciencia, consejo, piedad, fortaleza, temor a Dios). Cada esfera representa una oración, el color de las mismas depende de su intención.

  1. Rojas son para peticiones.
  2. Blancas para agradecimientos.
  3. Azules de arrepentimiento.
  4. Doradas de alabanza.

Lazos

Siempre se ha pensado que los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.

Luces

En un principio se usaban velas, posteriormente luces y cadenas de luces luminosas, actualmente y de forma más ecológica luces led, que además de ahorrar en consumo aumentan su durabilidad.

Algunas, además iclueyen efectos luminosos, musicales y mando a distancia, entre otras…

Campanas

 Las campanas representan la alegría del nacimiento del niño Jesús y de la llegada de la Navidad. Antiguamente se decía que eran usadas para ahuyentar a los malos espíritus, pero hoy su repicar navideño es motivo de alegría.

Las hay en diferentes materiales, colores y tamaños, elige las que mejor se adapten a tu decoración navideña.

Ángeles

El ángel fue el encargado de anunciar a María que iba a dar a luz al niño Jesús. Para otorgarle el lugar que le corresponde, suele colocarse en el Portal de Belén y en la cima del árbol de Navidad, simbolizando el amor y la bondad.

Además de angelitos suelen colgarse otras figuritas navideñas, como Hadas, duendes y otros seres mágicos para representar la mágia de estas fiestas y de este árbol.

Flor de pascua

 La Flor de Navidad es originaria de las regiones tropicales de México. Tiene grandes brácteas rojas (especie de “pétalos” que rodean a las diminutas flores), que recuerdan una estrella, dada a conocer al resto del mundo durante la época colonial, en la cual se adornaban las iglesias con ellas durante las fiestas navideñas.

En su origen se cultivaba como símbolo de pureza y por sus conocidos beneficios medicinales, además de vincular el color rojo de la poinsettia al color rojo de la sangre y el sufrimiento de los sacrificios, sobre todo allá por el siglo XVI en la cultura azteca.

Ramas de pino, piñas naturales y Bayas

Otra forma de dar encanto a tu árbol, como también a tus centros de mesa o regalos son estas ramitas que simbolizan lo bonito de la Navidad y la alegría de estos días festivos.

Con todos estos adornos navideños ya tendremos el árbol armado para sorprender y recibir a nuestros invitados como se merecen durante estas fiestas, además de aportar alegría al hogar y destacar la importancia de estas fiestas.

Esperamos haberos servido de ayuda para completar vuestro árbol y deseamos que luzca como el que más y os ayude a celebrar unas navidades increíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: