7 imprescindibles para la vuelta al cole

Se terminan las vacaciones y llega la vuelta al cole, en escasas dos semanas más empezará el goteo de estudiantes que regresan a las aulas, por lo que va siendo hora de iniciar los preparativos para un año escolar exitoso. Es por eso por lo que desde Multicomparador.com hemos preparado una selección de artículos y materiales de escritura, dibujo, cuadernos, papel, mochilas, estuches, manualidades, forros y carpetas que son imprescindibles para la vuelta al cole, intentando ayudarte en esta ardua tarea.

 La Vuelta al cole es uno de los momentos más especiales en la vida de un niño. Es el reencuentro con los compañeros y amigos de clase. La ilusión por un nuevo curso, unos nuevos profesores, una nueva clase y por estrenar los libros, la mochila y el material escolar.

Para iniciar con los preparativos de la vuelta al cole, te mencionaremos la lista de materiales que se deben recopilar para un inicio escolar triunfante.

La Mochila

La mochila es uno de los accesorios más útiles que puede necesitar un estudiante. En esta pueden guardar sus pertenencias desde los primeros pasitos y en la edad escolar pueden transportar los libros, el material escolar y expresar su personalidad.

Existen diversos tipos de mochilas para cubrir todas sus necesidades y para hacerles más fácil la vuelta al colegio: mochilas en bandolera, mochilas a la espalda, mochilas con dos o más bolsillos, mochilas con ruedas, etc.

Antes de seleccionar la mochila ten en cuenta los siguientes aspectos: Ten en cuenta el peso a transportar, así como el espacio que va a necesitar, verifica que los tirantes sean anchos y con un buen acolchado, el material debe ser fácil de limpiar y que sea muy ligero con un buen respaldo.

El Estuche

Si algo no debe faltar en la vuelta al cole es el estuche escolar ya que es el compañero fiel del buen estudiante. Bolígrafos, gomas, lápices e incluso pequeñas reglas necesitan ser guardadas y ordenadas. Un estuche tiene que estar elaborado con materiales resistentes y ligeros, para que sea transportable y pueda soportar el trajín diario. Pero sobre todo debe ser transpirable. Al ir dentro de la mochila es muy fácil que una mala transpiración provoque olores o afecten negativamente a los diferentes materiales escolares.

Bolígrafos y lápices

Crea, subraya y edita tus trabajos encontrando siempre la comodidad en la escritura y el dibujo. Encuentra los mejores marcadores que necesitas para subrayar tus apuntes, los textos destacados de tus libros, etc. 

Existe una amplia gama de bolígrafos, lápices y rotuladores dependiendo de cada curso escolar, así como lotes de útiles escolares y packs de material escolar por lo que te sugerimos que primero consultes con el profesor para cerciorarte del material que recomiendan en cada caso antes de adquirir el material escolar.

Los cuadernos

Con una raya, dos rayas, cuadriculado, entre otros que sean considerados por el curso y dependiendo de la edad del niño o la niña de lo que si estamos seguros es de que se trata de un material escolar imprescindible que no puede faltar para la vuelta al cole de cualquier alumno.

Cada asignatura con su cuaderno, ¡no te compliques! La elección de los cuadernos es muy importante, en función de la etapa escolar de cada estudiante, necesitan un pautado diferente y un tamaño de cuaderno adaptado a su uso.

Las agendas escolares

Horarios, fechas de exámenes, trabajos a realizar y días en que hay que presentarlos, anotaciones de clase, etc. están entre los usos comunes de las agendas escolares, además de muchos otros. Para que un alumno tenga todo bien organizado durante todo el curso escolar, es imprescindible contar con una de estas agendas.

Organiza tu día a día desde el principio de curso, así evitarás que se colapsen tus tareas y tendrás claro cuándo son tus exámenes. Además, consigue una mayor gestión de tu tiempo y una mayor organización a la hora de estudiar y repasar los apuntes.

Carpetas y clasificadores

Para guardar tus fichas, apuntes, fotocopias, etc., necesitarás carpetas. Puedes optar entre el uso de varias pudiendo diferenciarlas por asignatura o materia o por el contrario usar una carpeta clasificadora para todas las materias.

Tener todo bien organizado es una gran ventaja a la hora de estudiar, así como una forma de ahorrar tiempo y recursos durante todo el curso.

Material para manualidades

La mayoría de las manualidades escolares requieren tijeras, y las más seguras para el uso infantil son las de tamaño pequeño y punta redonda de materiales antioxidantes. El complemento ideal de unas tijeras para los trabajos de manualidades es una barra adhesiva, un pegamento escolar seguro para los más pequeños, así como las gomas de borrar para poder presentar bien tus trabajos sin tachones ni borrones.

Reglas y compás

Son los elementos imprescindibles para el dibujo técnico, una materia donde hay que realizar dibujos de figuras geométricas y piezas, siguiendo determinadas reglas, y realizándolos de forma precisa posible.

Papel charol

También llamado papel glacé, tiene un acabado ultra liso, por lo general brilloso, aunque también se encuentra en mate y metalizado, es un papel muy fácil de trabajar, lo que lo hace muy utilizado en trabajos escolares y collages.

Cuando el regreso a las aulas se acerca, multitud de padres y madres se preguntan cómo ahorrar dinero en la vuelta al cole, ya que son muchos los gastos que se deben afrontar, por ese motivo, desde Multicomparador hemos intentado facilitaros la búsqueda de material escolar a buenos precios.

Entre los gastos más destacados encontramos la compra de los libros de texto, los uniformes o la ropa que emplearán los peques durante el curso, el calzado, los lápices, los estuches, las mochilas y las carpetas, aunque hay muchos más…

Si os ha gustado conocer estos consejos tampoco os podéis perder algunos de estos enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: