6 Hamacas para disfrutar de tu descanso

Cuando pensamos en tomar la siesta en verano, lo hacemos con la imagen de una hamaca en el jardín, en una playa donde hemos ido a comer, en un monte donde acampamos, etc. En definitiva, en un lugar fresco donde reposar plácidamente sin la molestia de insectos o las incomodidades de los desniveles del suelo. Por lo que la mejor idea para ello es contar con una hamaca colgante para poder disfrutar plácidamente de ese momento de relax.

Existen números tipos de hamacas y en este artículo intentaremos detallarte los modelos principales, sus características principales, así como las más vendidas de cada modelo, para que tu sólo tengas que elegir la tuya y empezar a disfrutar con ella de este verano.

HAMACA NIÑOS

Tipos de hamacas

A la hora de elegir una hamaca nos encontramos multitud de modelos en el mercado que podemos clasificar en varios grupos, los principales son: Según su tamaño, según sus materiales, según donde vamos a utilizarla y según su soporte.

Según su tamaño

Dependiendo del tamaño de la hamaca y el peso que soporta podemos clasificarlas de la siguiente forma:


Hamaca infantil

Usada por los peques de la casa para dejar volar su imaginación, para periodos de lectura y relajación, es además usada como columpio y complemento de otros juegos, disfrutando de su vaivén estimulan el sentido del equilibrio.

Hamaca Individual

Son pensadas para una persona y cuentan con una superficie de descanso entre 100 cm hasta 140 cm de ancho, esto nos da una idea del confort que proporciona, a más anchura más comodidad…  Son también las más utilizadas cuando se tiene poco espacio para colgar una hamaca,  por sus medidas se necesita mínimo 250 cm para instalarla. El peso máximo que soporta varía según el modelo desde 120 kg hasta 150 kg.

Hamaca doble

Son las hamacas más vendidas, tienen una superficie de descanso de 140 cm hasta  160 cm unas medidas perfectas para tumbarse solo o incluso para dos personas, soportan hasta 200 kg según el modelo. Estas hamacas necesitan una distancia mínima de instalación de 270 cm muy utilizadas en interior y exterior de casa.

Hamaca Familiar

Debido a su tamaño extra-grande, estas hamacas son ideales para compartir momentos de relax en compañía, cuentan con un ancho cercano a los 220 cm y soportan hasta 300 kg de peso habitualmente. Destacan por su robusted y confort.

Según sus materiales

Otra forma común de clasificarlas es según los materiales empleados en su fabricación, así podemos encontrarnos:

Hamacas Tradicionales

La mayoría de las hamacas tradicionales están confeccionadas en algodón orgánico, un material muy resistente que absorbe  bien la humedad y es muy agradable al tacto. Suelen instalarse tanto dentro de casa como en exterior. Estas hamacas están disponibles en varios tamaños así como en una gran variedad de colores.

Hamacas con Separador

La hamaca con separador de madera es una evolución de la hamaca tradicional con el añadido de que aquí, los extremos de la hamaca se mantienen separados por una madera antes de juntarse en los puntos de anclaje y gracias a estos separadores de madera la hamaca se mantiene siempre abierta, lo que aporta mayor comodidad y confort. Disponible en varios tamaños,colores así como numerosos extras para aumentar su comodidad.

Hamaca Aventura

Las Hamacas aventura son el compañero perfecto para la acampada, el camping o la escapada de fin de semana, ya que su facilidad de montaje y transporte como su peso hacen que sean ideales para llevarlas a cualquier lugar. Están confeccionadas en nailon y en seda de paracaídas, este último es un material muy resistente ante roturas, ligero (menos de 1 kg), no ocupa espacio y muy agradable al tacto. La mayoría disponen de bolsa de transporte y anclajes y muchas de ellas cuentan con mosquitera incorporada, perfectas para el descanso sin la molestia de insectos. Disponibles también en varios tamaños y colores.

Hamacas de Red

Existen varios modelos de hamacas de red, entre ellas destacan el modelo clásico y el modelo militar. Su eleboración suele ser de forma artesanal y para su confección se utiliza un hilo de algodón organico muy suave y flexible o nylon. El cuerpo central de la hamaca está formado por una red sin nudos, y gracias a los separadores de madera la hamaca se mantiene siempre abierta. Es la hamaca elegida para los que quieren disfrutar del sol  de la forma más refrescante, muy resistentes al exterior.

Hamacas Brasileñas

Por su gran tamaño las hamacas brasileñas son las elegidas para quienes buscan una hamaca para disfrutar en compañía. Su cuerpo central está formado por una red sin nudos con un hilo en 100% algodón muy flexible, es ideal para reposar de forma cruzada, una o varias personas. Por su largo total las hamacas brasileñas necesitan aproximadamente unos 3,5 metros para su instalación, algo a tener en cuenta. Esto se nota sobre todo a la hora del descanso en la misma, ya que son muy anchas y largas, aportando una comodidad total.

Hamaca-Silla

La Hamaca-Silla, o silla colgante es la mejor solución para los pequeños espacios, ya que para instalar solo se necesita un punto de sujeción que se puede encontrar en el techo, en una viga o un árbol. Son muy utilizadas en exterior o terrazas, aunque también dentro de casa, ya que ocupa menos que un sillón convencional con la ventaja que se puede descolgar y guardar con mucha facilidad.

Hamacas con soporte

Si lo que buscas es montar tu propia hamaca en un lugar donde no dispones de soportes donde anclarla, esta es una solución cada vez más de moda. Soportes que se ajustan a todo tipo de decoraciones, elije el tuyo:

Una vez analizados los principales modelos de hamacas, sólo nos queda entrar a valorar los seis modelos principales elegidos por Multicomparador, esperamos que os sirva de ayuda para vuestra elección:

OVERMONT Hamaca para Acampar con mosquitera Hamaca para mochilero de Doble Capa con Red para Insectos portátil Ligera para Exteriores (270x140cm)
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Máximo 400 kg
270x140 cm
DOBLE CAPA
Fácil de colgar
Mosquitera
Bolsa de transporte
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS hasta 200Kg
Algodón
275 x 140
2 mosquetones
2 correas nylon
bolso de transporte
Amazon Basics - Hamaca de tela con soporte
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS hamaca doble
238,76 x 160 cm
hasta 181,4 kg
funda de transporte
Herramientas montaje
Hamaca con armazón para Exteriores VITA5 para Horas de relajación placentera-Hamaca Doble acurrucarse Juntos-Armazón de Acero Resistente- Hamaca portátil para Exteriores e Interiores
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 3.73 x 1.19 x 1.19 m
MONTAJE RÁPIDO
algodón 100%
200 kg.
tela190 x 140 cm
instrucciones en español

Así nos despedimos hasta el siguiente artículo, deseando haberos ayudado y que pronto disfruteis de ese merecido relax. Os dejamos algunos enlaces que pueden ser de vuestro interés. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: