2 opciones: ¿plancha o centro de planchado?

Sin lugar a duda, estamos ante una difícil elección ¿Plancha o centro de planchado? Ya que planchar es una de las tareas domésticas más tediosas debido al tiempo que nos consume y no queda más remedio que llevarla a cabo, tenemos que intentar agilizar esta tarea y hacerla lo más cómoda posible escogiendo la plancha o el centro de planchado ideal para nosotros. Para ello debemos fijarnos en varias cuestiones principales:

multitarea

Cantidad de prendas para planchar. Según la cantidad de ropa que suelas planchar necesitarás un modelo con mayor o menor potencia con el que eliminar las arrugas de forma más rápida.

Tiempo con el que suelas contar para realizar las tareas domésticas. Puesto que, con un centro de planchado o una plancha de vapor potente, se consigue un planchado mucho más rápido.

Potencia: a mayor potencia, menos tiempo necesitarás para planchar. Con una de más de 1800 vatios podrás realizar esta tarea doméstica sin problema.

El tipo de suela de la plancha. Es el componente que permite planchar prendas delicadas y de tejidos que no soportan las altas temperaturas mientras se proporciona un máximo cuidado.

-Seguridad: es muy importante que se desactive si está inmóvil en posición horizontal durante un periodo de tiempo que pueda ser peligroso.

Mantenimiento: cada vez más modelos incluyen función autolimpieza y antigoteo, además de un filtro antical.

Prestaciones: Que sea cómoda y ligera, de fácil agarre, y pudiendo ser con depósito extraíble.

De esta forma elegirás la plancha, si no sueles planchar una gran cantidad de prendas y lo haces en poco tiempo, si dispones de poco espacio para guardarla o tienes que transportarla con frecuencia y si tu presupuesto es reducido.

Por el contrario, elegirás centro de planchado si necesitas planchar grandes cantidades de ropa, si entre tu ropa se encuentran prendas difíciles de planchar y que necesiten mayor potencia y abundancia de vapor, si dispones de un lugar para el planchado y si no te molesta hacer un desembolso mayor consiguiendo así un planchado perfecto.

Una vez tengamos claro por cual de las dos opciones nos decantamos, o para terminar de ayudar a decidirte os mostramos las recomendadas por nosotros.

Planchas

Empezamos esta selección presentándote una de las mejores planchas de mercado en relación calidad-precio. Se trata de la placha a vapor de Bosch TDA503001P y dejándote otros modelos por si nuestra elección no es de tu agrado.

Bosch Plancha A Vapor TDA503001P

óptima distribución del vapor y perfecto deslizamiento

canales de vapor y tres zonas de planchado

Base CeraniumGlissée

función DripStop y función 3AntiCalc

Bosch Plancha A Vapor TDA503001P
COMPRAR AHORA

Consiguirás un planchado profesional en tu colada ya que cuenta con su innovador sistema AdvancedSteam que distribuye de forma óptima el vapor por toda tu ropa y simplifica el planchado. Se trata de una plancha diseñada para durar más tiempo que una plancha convencional, gracias a la función 3AntiCalc. Este sistema incluye tres prestaciones fundamentales: SelfClean, CalcnClean y un novedoso sistema antical, que previene con eficacia los depósitos de cal y mejora la vida útil de la plancha.

Además su base especial con diseño en tres fases garantiza una distribución perfecta del vapor y un deslizamiento máximo. Se trata de una plancha de gran potencia (3.000 W), que se calienta muy rápido y ofrece unas prestaciones profesionales, con un vapor constante de 40 gr por minuto y un golpe de vapor de 200gr. para combatir las arrugas más difíciles.

Otras opciones

Centros de planchado

En este caso nos decantamos por Rowenta DG9222F0 Silence Steam Pro

Rowenta DG9222F0 Silence Steam Pro

170,63 €

7

5 bares de presión y golpe de vapor de 480 g/min Suela Microsteam 400 láser con 400 microagujeros

Ahorro energético del 30% de energía y agua

Depósito de agua extraíble de 1

Rowenta DG9222F0 Silence Steam Pro
COMPRAR AHORA

El centro de plachado Rowenta DG9222F0 es muy potente, diseñado con los mejores materiales además es el más silencioso de Rowenta, lo que permite una experiencia de planchado más cómoda. Este potente centro de planchado de alta presión ofrece resultados excepcionales incluso sobre los tejidos que requieren un tratamiento más delicado: sus 7,5 bares de presión de vapor harán que tus sesiones de planchado sean más cortas y ahorres tiempo, mientras que su potente golpe de vapor de 480 g/min eliminará con facilidad las arrugas más rebeldes. La suela patentada Microsteam 400 HD Laser de este centro de planchado tiene la mejor distribución de vapor del mercado para maximizar la eficiencia de planchado.

Otras opciones

Esperamos haber podido ayudarte en esta complicada elección, te animamos a que disfrutes de otros de nuestros artículos, así como a seguirnos en nuestras redes sociales. Un saludo y que la plancha no nos arrugue la sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: